Defensores de universos paralelos

domingo, 20 de enero de 2008

SUPER SENTAI (power rangers para los de aqui)

SUPER
SENTAI


Pues si, ante ustedes una de las entradas mas frikis jamas vistas por aqui, y siguendo la linea de Retrospectivas de Masters del universo y Transformers, hoy nos toca uno de los temas que mas me gustan, por lo cutre y por lo epico de sus momentos hoy toca

METAMORFOSEARSE!!!


Super Sentai (スーパー戦隊シリーズ Sūpā Sentai Shirīzu?) es el nombre dado a una serie japonesa de larga duración producida por Toei Company Ltd. y Bandai, y transmitida por TV Asahi ("Super" se refiere al uso de mecha o robots gigantes, y "sentai" es la palabra japonesa para "escuadrón de lucha"). Esta serie esta basada en el género tokusatsu, el cual ofrece acción en vivo con efectos especiales a todo color. Esta serie en especial es una de las mejores producciones en Japón que reproduce el género tokusatsu, junto con Ultraseries, Kamen Rider, y Metal Hero.


todos vimos de pequeños los Power Ranger, pero casi todos desconociamos que los Power rangers Americanos eran adaptaciones de antiguas series japonesas y lo mas flipante es que aun pasa, si poneis en Jetix Power Rangers Mystic Force pues en japon cuatro años antes ya existia. y asi con todas.

De el argumento hablamos? si? no...bueno vale. Pues tenemos a cinco chicos (de distintos oficios, samurais, estudiantes, bomberos...fruteros? de esos quiero ver algo si existieran) que son elegidos por algo o alguien para salvar al mundo de algun malo/a cabron/a que quiere destruirnos a todos ya todo lo que nos rodea.

los combates ya sabeis, llegan se pelean contra el cabron/a de turno y cuando le han dado la del pulpo el malo/a se hace absurdamente grande y claro no les queda otra que montarse en su Zord (o mecha) para partirlo en dos generalmente con una espada de fuego y ale todos felices!

¿todos? no! mas que nada por que yo llego ser uno de los desgraciados en vivir en la basta metropolis que deciden usar como terreno de combate y estaria todo el dia maldeciendo a esos tarados multicolor paseandose por delante de mi balcon con un cacharro de 50 metros de alto,pero eso ya es otra historia.



Bueno y aunque parezca mentira ya hace mas de 30 años de la aparicion de este magnifico mundo de colores chillones y trajes de licra y para celebralo os dejo varias curiosidades





esto es de vision obligatoria, SUPER SENTAI WORLD, una especie de cortometraje de la tele japo donde aparecen ciento y la madre, y no solo eso es totalmente bizarro y por lo tanto genial.





y del 25 aniversario tenemos el genial FOREVER RED donde aparecen mil y un power ranger rojos ( de los cuales hablaremos luego )



una parodia que usaba una marca de refrescos de japon (hay un monton de anuncios de estos rangers pateticos y os los recomiendo todos)



ABARE KILLER a mi es que este tio me mola mucho y por eso lo pongo

y mas cosas (a que no creiais que el mundo de los power ranger era tan complejo? yo tampoco pero mira xD)

para que veais (mas por curiosidad) lo que adoran los japos a los sentai aqui van todas las series creadas (y sus versiones americanas que conocemos por aqui)

Cada una de las series Super Sentai tiene su propio tema y drama.

  • Himitsu Sentai Goranger (traducido como Escuadrón secreto Go Rangers), transmitida desde 1975-1977, fue el primer Sentai. Se trataba de un equipo espía tecnológicamente equipado que combatía una fuerza secreta terrorista de monstruos. El tema en general era "variedad tecnológica".


  • J.A.K.Q. Dengekitai (traducido como JAKQ Escuadrón de ataque relámpago) transmitida en 1977. Presentaba a un equipo de cyborgs basado en una baraja de cartas inglesas - As, Príncipe, Reina y Rey. Este fue el primer equipo con un líder de otro color distinto al rojo, y tuvo el primer reencuentro con el equipo Sentai de la temporada anterior (J.A.K.Q. vs. Goranger); esta versión especial no se repetiría hasta Ohranger vs. Kakuranger, cuando este evento se convertirá en una tradición de cada temporada.



  • Denshi Sentai Denjiman (traducido como Escuadrón electrónico Denjiman) fue transmitido en 1980. Fue el primer Super Sentai en tener visores opacos en sus cascos, y un robot gigante que se puede transformar.


  • Taiyou Sentai Sun Vulcan (traducido como Escuadrón solar Sun Vulcan) fue transmitido en 1981. Esta es la única serie en la que su historia es una secuela de la temporada anterior. Cada uno de los miembros del equipo representa una parte diferente de la tierra; suelo, mar, y aire. Este fue un equipo masculino en su totalidad, y fue el primero en tener un robot formado por combinación de otros (dos unidades forman una sola).


  • Dai Sentai Goggle Five (Traducido como Gran escuadrón Goggle Five) fue transmitido en 1982. Los personajes de este equipo Sentai estan basados en las gemas pertenecientes a antiguas civilizaciones como egipto, asia, lemuria,atlantis, los incas y los mayas y usan técnicas de gimnasia rítmica.


  • Kagaku Sentai Dynaman (traducido como Escuadrón científico Dynaman) fue transmitido en 1983. Su tema era el de científicos investigadores, que por primera vez en la serie Super Sentai eran presentados vistiendo lycra. Muchos de los episodios de esta serie fueron subtitulados al inglés en la forma de una parodia.


  • Choudenshi Bioman (traducido como Superelectrón Bioman) fue transmitida en 1984. Esta fue la primera serie en tener dos miembros femeninos y la primera en tener una mujer en el rol amarillo. Este show fue ampliamente difundido en Francia y en Filipinas.


  • Dengeki Sentai Changeman (traducido como Escuadrón de ataque relámpago Changeman) fue transmitido en 1985. Esta fue la primera serie en tener una mujer en el rol blanco. Su tema era el de animales mitológicos europeos: dragón (rojo), grifo (negro), pegaso (azul), sirena (blanca) and fénix (rosa). Este show tuvo un tremendo impacto en Brasil.


  • Choushinsei Flashman (traducido como Supernova Flashman) fue transmitido en 1986. Su tema era el del cristales de colore de diferentes planetas. esta serie fue la primera en tener un segundo robot. Del mismo modo que Changeman, Flashman tuvo un gran impacto en Brasil y en Perú.


  • Hikari Sentai Maskman (traducido como Escuadrón de luz Maskman) fue transmitido en 1987. Su tema estaba basada en las diferentes técnicas de artes marciales y energía mística que emana del aura. Esta serie fue la primera en tener un sexto miembro (aunque sólo fue por un episodio), y la primera en tener un robot compuesto de cinco unidades. Este show fue muy popular en Francia y Filipinas luego del éxito de Bioman en 1984.


  • Choujuu Sentai Liveman (traducido como Escuadrón de los super bestias Liveman) fue transmitido en 1988. Su tema era el de animales (falcón, león, delfín, bisonte, y rinoceronte). Esta serie fue la primera en tener a una mujer en el rol azul, y la primera en tener en el principio tres miembros, con otros dos incorporándose luego. Este Sentai incorpora a los robots con forma de animales (esta característica sería utilizada ampliamente en la posteridad), y el primero en tener dos grandes robots que se combinan para producir un robot aún más poderoso. Este show tuvo un tremendo impacto en Perú.


  • Kousoku Sentai Turboranger (traducido como Escuadrón a alta velocidad Turbo Rangers) fue transmitido en 1989 y su tema era el de automóviles. En esta serie se cumplió el décimo aniversario de Super Sentai y esta incluyó una reunión de Super Sentai. Esta fue la primera serie en tener una base comando que se combina con otros robots para formar un robot aún más poderoso.



  • Choujin Sentai Jetman (Traducido como Escuadrón de los hombres-aves Jetman) fue transmitido en 1991. Su tema era el de variedad de aves. Esta serie incluyó un gran drama lo que la convirtió en una de las temporadas más populares. Estaba basada, además, en un animé de la década de los 70's Gatchaman. Esta fue la primera serie en tener un tercer robot gigante, y una mentor mujer.


  • Kyoryuu Sentai Zyuranger (traducido como Escuadrón de los dinosaurios Jū Rangers) fue transmitida en 1992 y su tema era el de bestias prehistóricas. Esta serie tuvo la primera adaptación americana de la franquicia y se convirtió en la serie Mighty Morphin Power Rangers. Esta temporada incluyó a un sexto miembro permanente en el equipo.


  • Gosei Sentai Dairanger (traducido como Escuadrón Cinco Estrellas Dai Rangers) fue transmitida en 1993 y su tema eran las bestias mitológicas asiáticas y la Cultura China. Fue la primera serie de Sentai en incluír un héroe niño, KibaRanger.De esta serie sacaron la segunda temporada de Mighty Morphin Power Rangers.



  • Chouriki Sentai Ohranger (traducido como Escuadrón Superpoderoso Oh Rangers) fue transmitida en 1995 y el tema principal era la Cultura Egipcia.De esta serie sacaron Power Rangers Zeo.De esta serie en adelante hay un Team Up.






  • Mirai Sentai Timeranger (traducido como Escuadrón del Futuro Time Rangers)fue transmitida en el año 2000 y su tema principal era el futuro y los viajes en el tiempo.De esta serie salio Power Rangers: Fuerza del Tiempo.Celebrando 24 años al final visitaron todas las generaciones en viaje en el tiempo.


  • Hyakujuu Sentai Gaoranger (traducido como Escuadrón de las Cien Bestias Gao Rangers) fue transmitida en en el 2001 y su tema principal eran los animales. De esta serie salio la serie Power Rangers: Fuerza Salvaje.Celebrando 25 series (generaciones) se reunieron heroes de generaciones pasadas como: Big One, Mega Pink, Ginga Blue, Go Yellow, Red Falcon, entre otros.






  • Gougou Sentai Boukenger (traducido como Escuadrón Vibrante Boukenger) fue transmitida en el 2006 y su tem principal eran las aventuras,las búsquedas y los vehiculos.De esta serie sacaron Power Rangers: Operación Sobrecarga.Celebrando 30 generaciones se reunieron heroes de series pasadas como: Hurricane Blue, Abare Black, Deka Break, Magi Yellow y Magi Shine.


  • Juuken Sentai Gekiranger (traducido como Escuadrón Puño de Bestia Geki Rangers) esta siendo transmitida en el 2007 y su tema principal es el Kung Fu, las bestias y la Cultura China,ademas es la unica en tener a uno de sus miembros con el color violeta que nunca se vio antes.De esta serie sacaran Power Rangers: Furia de la Jungla.


  • Enjin Sentai Goonger (traducido como Escuadrón de la Flama de Dios Thunder Rangers) sera transmitida en el año 2008, esto ya esta confirmado. compartira sintonía con Kame Rider Kiba. Sus trajes son una mezcla de Gou Gou Sentai Boukenger con los de Choujuu Sentai Liveman.

  • sacado de la WIKIPEDIA (ni me molesto en quitar los vinculos que es un pateo)
quien se haya leido todo esto debe ser tan friki como yo o mas y se ha ganado mi mas sentido respeto



y ahora algo para traumatizar

os acordais del powe ranger rojo? todos los niños se peleaban por ser el rojo en el patio del cole ( a mi me molaba el negro )

pues despues de acabar la serie (por que la peli no la hacia el) decidio probar suerte en otros...terrenos de combate...

ejem...el caso es que ahora esta mas fuerte seguro que ganaria siempre...


Ale! a quien le haya podido interesar ha sido un placer, al resto ( mayoria ) ya teneis algo mas para usar contra mi :D

y otro dia una entrada de ULTRAMAN

y aun espero la de GALXY RANGERS del Dr.Miracle


___________________________________________________________

actualizacion de datos que no interesa a nadie:

El director de la pelicula de 1995 de los power rangers pelicula que como no era terrible, una atrocidad cinematografica y ni si quiera se podia escudar en una falta de ideas por que por aquellos dias no habia huelga de guionistas...a lo que estamos, que el director de tamaño horror no es otro que Brian Spicer director de de Dark Angel, CSI, House, 24 y unas cuantas mas...

que cosas...


12 comentarios:

Dr.Miracle dijo...

Mi serie favorita de las ke he visto de este genero es Bioman. La hacían cuando yo era un renacuajo, antes de ke saliera Power Rangers, más o menos cuando empezó Dragon Ball. Sólo eran 3, dos chicos y una xica, uniformados con los colores primarios.

Dr.Miracle dijo...

En el segundo video, el primer tipo ke sale del escuadrón de tipos de rojo era el lider del trio Bioman.

Dr.Miracle dijo...

Bueno, no lo es akí, pero sí lo era en a serie ke llegó a España como Bioman.

Dr.Miracle dijo...

Por la descripción, deduzco ke la serie ke yo conocí como "Bioman", era originalmente "Choujuu Sentai Liveman".

PoYo! ^^ dijo...

ondiá lo k te as molestao en acer esta publicacion te hubiera dao para... haber exo algo mas interesant...

ea! aprende de las criticas no constructivas y dedica tu tiempo a ver menos porno gay y a preparar mejores entradas!

sin comentarios!

PoYo! ^^ dijo...

y si no e entendido mal... la serie tiene 33 años?

voy a por una aspirina k esto va pa rato...

Pierrot dijo...

uy poyo! pero que falta de respeto sobretodo viniendo de alguien que mataria a su familia por algo de DIGIMON! aprende de las criticas destructivas xD

Uxo dijo...

weno, que sepas que yo me lo he leído casi todo! me falta el resumen de las distintas series y sus argumentos y bueno como ya es sabido los videos.

poco a poco.

por cierto, no veas lo divertido que fué cuando abrí esta entrada la primera vez (en el ordenador de la biblioteca con gente esperando a mis espaldas y viendo mi pantalla) y empece a bajar y bajar y bajar y de repente.....foto porno gay!

gracias saru....


pd: ¿que te apetece hacer el viernes?¿o te has olvidado?

Pierrot dijo...

me he olvidado :D

Pierrot dijo...

a quien interese (mas que nada por el dr.miracle) estos dias he recopilado especiales de sentai de crossover entre series, Timeranger vs Ohrangers y esas cosas xD

Anónimo dijo...

Yo sólo vi la versión americana cuando era una nana. Y porque a mi primo le gustaba, igual que Oliver y Benji. Y luego quería jugar a los Power Rangers (menos mal que siempre quería ser el verde, le llega a dar por el rojo y esta entrada me deja traumatizada de por vida XDDDD)

Dr.Miracle dijo...

El porno gay (o de cualkier orientación) no es tan vergonzoso, si lo comparas con la coprofilia. Podría haber sido peor. Tanto en el caso de Uxi como en el de Anne.