Defensores de universos paralelos

jueves, 1 de mayo de 2008

Grande? Enorme!!

Hoy he visto Iron-Man y he de reconocer ante todo una cosa... Me la ha puesto durísima!!!
Cojonuda como adaptación de un cómic a la pantalla y como pinícula en sí misma.
Tenía a su favor la importante baza de no adaptar una gran obra del cómic, sino uno tirando a mediocre (siempre en mi humilde opinión), por ke ya se sabe ke cuando hacen una adaptación de un gran cómic, aunke hagan una muy buena película, como espectador, siempre hay detalles ke te fallan, por uno u otro lado (BatMan begins, Spiderman 1 y 2, etc).


Veamos... El abuelo Stan Lee crea a Iron Man en los años 60. En esa primera etapa del cómic Tony Stark era un ricachón waperas (con un bigote ridículo) ke tiene una empresa armamentística al servicio de América (EEUU para nosotros) y se dedica a luchar contra los malos rojos de la URRS siendo Iron Man, todo por ke le hirieron en la guerra del Vietnam he inventó una armadura ke volaba, ya ves tú.
Esa etapa del cómic es mala con ganas, tiene guiones de los peores de Stan Lee (un tipo ke tenía algunas ideas grandísimas, pero ke siempre escribió mal) y el protaganista tiene un traje ke mola, pero ke sta mal dibujado y a parte de eso es un hijoputa (un superheroe ke se dedica a construir armas, en ke cabeza cabe?) y lo ponen de bueno!!

Así siguió más o menos el personaje, cambiando de guionistas y dibujantes pero iwal de hijoputa, hasta los años 80, cuando llega el guionista Dennis O'Neil y convierte a Tony Stark en un hippie. Lo pone en silla de ruedas, hace ke se deje barba de hippie en lugar del mostacho y lo hace pacifista, renunciando a ser superheroe, para lo cual le pasa el testigo del papel de Iron Man a un tipo negro.
Esta etapa del cómic es interesante y sta bien.


El caso es ke Dennis O'Neil se dedicaba a convertir superheroes de cómic fachas en jipis, hizo una profunda labor con The Question en este sentido y a Green Arrow se supone ke lo convirtió en comunista (ni más ni menos) aunke de este yo no he leido nada.

Posteriormente, en Marvel volvieron a poner a Tony Stark en el papel de Iron Man y al tipo negro ke había sido Iron Man durante ese tiempo le dieron un papel de superheroe secundón con armadura similar a la de Iron Man llamado Mákina de Guerra (total mix).

Últimamente sacaron Ultimate Iron Man (los ultimate son versiones modernizadas de los superheroes clásicos de la Marvel ke ésta se sacó de la manga hace unos años)cómic ke estaba de puta madre, pero cuya historia no tenía absolutamente nada ke ver con lo ke había sido Iron Man hasta entones, sino ke era una rayada de ciencia ficción (el guionista era un escritor de best sellers del género) bastante molona.

El caso es el siguiente: La etapa decente del cómic de Iron Man era la de los 80, pero lo lógico era ke en la película mostraran el origen del cómic y adaptar la versión Ultimate era demasiado radical, con lo cual parecía casi seguro ke adaptarián la versión inicial del personaje, así ke no me esperaba demasiado.

En eso ke ví el trailer:



Tenía muy buena pinta, por ke en el trailer Tony Stark era un hijoputa, pero no lo ponían de buenazo, sino como el hijo de la gran puta ke era (genial Robert Downey Jr.).
Pensé: Claro, han cogido al Iron Man de Stan Lee, pero poniendolo como el hijoputa ke és, al estilo de esos personajes ke stan de moda ahora tipo House. Mola!
Todo esto adaptando los hechos al conflicto bélico de turno, no en Vietnam.

Pues me ha molado incluso más ke eso, por ke (para mi sorpresa) han hecho en la historia una especie de compendio entre el origen y la etapa de los 80 (yo pensaba ke pasarían de Dennis O'Neil, snif) en la cual el prota tiene una revelación y reniega de las armas, pero mantiene un toke hijoputesco y canallita toda la pinícula.

Lo contrario ke 300, donde en el cómic los protagonistas son fachas ke estan como putas cabras y en la película son fachas ke luchan por la libertad.
Usease, ke entonces cogieron un cómic ideológicamente neutral y lo conviertieron en una película facha y akí han cogido un cómic facha y han hecho una pinícula pacifista con alguna sorprendente y disimulada crítica a los USA.

La única pena ke no salga en la peli el temazo de Black Sabatth, como en el trailer.
Pero hasta eso tiene una compensación: Nada más empezar la pelicula, antes de ke articulen palabra, va y suena Back in Black de AC/DC y además, la guitarra de la banda sonora la pone Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave). Brutal!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo nunca he sido muy fan del cómic americano, pero me están entrando ganas de ir a ver la peli xD

Gracias por la crítica, Miracle! ^u^

Dr.Miracle dijo...

Me alegro. Gracias a tí tambien.

PoYo! ^^ dijo...

jooo!!!

yo kiero protagonizar una peli y k la gente se ponga asi para verme!!!!

(lo se, es solo un sueño!!!)

PoYo! ^^ dijo...

komo mola leer este blog porque siempre aprendo kosas nuevas!!! asias miracle!!!!