Defensores de universos paralelos

viernes, 29 de enero de 2010

OMIKRON the nomad soul - la distopia de David Bowie -


He pensado cerrar este triptico de curiosidades de David Bowie con una de las rarezas mas peculiares de su carrera, OMIKRON THE NOMAD SOUL.

El garbeo de los musicos por los videojuegos es algo habitual en estos tiempos, los rock band , cosas varias Hero y demas hacen que los musicos poligonales en alta definition se paseen por nuestras casas, pero mucho antes de eso, los musicos ya hacian sus pinitos virtuales, como Kiss y sus shooter extraños o el mas bizarro aun (y quizas el mas raro de todos los juegos ) viaje epico de queen contra las maquinas.

pero el que nos atañe es David Bowie, y el participo en OMIKRON un videojuego que salio para PC y DREAM CAST desarrollado por QUANTIC DREAM ( productora que se merece un post a parte) 

En omikron David Bowie pone la banda sonora y encarna a un cantante relacionado con una resistencia , y como no, canta.

El encuentro con el se presenta en un local donde solo puedes entrar invitado y donde bowie te recibe con una acctuacion de lo mas sugerente con una cancion muy exotica y mistica.

en la aventura se supone que encarnamos el cuerpo de un agente de policia de la ciudad de Omikron, y tenemos que investigar que paso para que nosotros acabaramos en esa situacion y donde esta el compañero del policia original.

el juego no recaudo mucho exito pero es toda una delicia y esta cuidado con muchisimo mimo, fue uno de los primeros sand box y los graficos eran increibles, en la epoca, mezcla generos como la aventura grafica, los juegos de lucha como tekken y los shooter.

os lo recomiendo aunque es bastante complicado de conseguir, y la version de pc esta bastante mejor que la de dream cast y por favor si alguien sabe donde conseguir la banda sonora que me lo diga por que los temas de david bowie no estan en ningun disco oficial.

el trailer CGI

y aqui la intro con el tema de bowie


EDIT: Las canciones del juego interpretadas por david bowie se pueden conseguir en el disco HOURS  (digital deluxe version) de 2003

No hay comentarios: