Defensores de universos paralelos

jueves, 7 de enero de 2010

miedo y asco en telecinco

y no creais que hablo de la programacion de normal, la cual ya da bastante asco y aun mas miedo, si no de que anoche en un alarde (alarde, esta palabra debe ser la mas usada en este blog y aun no entiendo por que) en fin, en un alarde de generosidad, nos regalo dos peliculas para ver con palomitas. EL ORFANATO y una que ni conocia AUSENTES.


El Orfanato es una pelicula que tenia ganas de ver desde hace mucho, la opera prima de J. Bayona despertaba en mi el interes ya que todos hablaban maravillas de esta pelicula, y de momento puedo decir que entiendo perfectamente que a J.Bayona no le haya salido mas trabajo.
por quea pesar de la mas que buena interpretacion de Belen Rueda que de normal no me gusta mucho no puedo entender como esta pelicula es tan famosa, por que el argumento es un copy paste de 40 peliculas anteriores la idea de los "juegos" fantasmales que me parecio muy ocurrente esta totalmente desperdiciada y vamos si hay algun susto o momento de tension en la pelicula estara en la version extendida por que la que vi ayer me dejo mas frio que otra cosa, eso si mencion especial merece el final, que sin contar nada dire que es de lo peor de la pelicula, vamos algo totalmente fuera de lugar y facilon.

Vamos si quereis ver terror y niños teneis "quien puede matar a un niño?" de Ibañez Serrador que esta rodada con un par de huevos, o si no , no hace falta que os vayais tan lejos, la mas reciente "Los Otros" me parecio una pelicula de terror rodada con un buen gusto impecable y que le da mil patadas al orfanato

pero, si esta parte no habla de terror, es por que hablaba de asco, entonces ¿y el terror?

Pues terror no, pero tension y mal cuerpo si, y eso es algo que agradeci enormemente despues del fiasco que acababa de ver

y esto que salvo la noche fue "Ausentes" de Daniel Calparsoro (muy famoso en su casa) que dirigio hace poco la miniserie "La ira" que vamos era un sinsentido pero entretenia.

pues en ausentes nos encontramos con una pelicula rodada con 4 actores y medio en una urbanizacion inquietante, donde la protagonista (ariadna gil) nos cuenta desde sus ojos una aterradora historia donde nada es lo que parece.

cuatro duros bien invertidos y buenas intenciones le ha bastado a este film para que me guste mas que la historia del niño cabeza saco.

4 comentarios:

PoYo! ^^ dijo...

CAHPO! (PUNTO)

Uxo dijo...

cine cutre tiene una crítica sobre el orfanato, tendrías que haberla leido antes de haberla visto... si está en cinecutre seguramente hay que evitar la pelicula.


a no ser que te guste tirar el dinero a la basura o perder tontamente el tiempo.

Salva dijo...

Jum, a riesgo de quedar mal, diré que a mí 'El Orfanato' no me pareció mala peli. Y Belén Rueda, que a mí tmp me gusta mucho actúa muy bien. Saludos!

PD: Ya me he pasado el juego de Batman, mola mil! Y no me ha parecido corto, para lo que se acostumbra en los juegos de acción/aventura... Me tengo que ver las pelis :P

Pierrot dijo...

salva pillate el comic Arkham Asylum ilustrado por Dave Mckean, es lo mejor