Defensores de universos paralelos

domingo, 23 de diciembre de 2007

MENDETZ - la electronica con denominacion de origen -


Mendetz es un grupo de Barcelona, formado en 2003. Tocan guitarras y teclados Casio y otros teclados viejos. Nada de lo que tocan es programado ni pregrabado, les gusta ser artesanos de lo robótico, conservar el toque humano manejando sonidos electrónicos. Baterías a ritmos frenéticos, guitarras muy rítmicas, bajos contundentes completan el sonido de Mendetz. En octubre de 2006 han sacado su primer disco de la mano de Sinnamon Records, después de haber cosechado numerosos éxitos con su maqueta, convirtiéndose en el primer grupo "maquetero" en tocar en grandes festivales como el Summercase (con New Order, Massive Attack o Daft Punk) y el BAM, y en importantes salas de todo el país, como Razzmatazz, Apolo, etc. Sacan también en el Reuno Unido el álbum y el EP "Futuresex" bajo el sello Naked Man.

En 2007 son nominados a los MTV Europe Music Awards en la categoria New Sounds Of Europe.


the boola shines in the pink neon room


future sex



Maximo trufatto



The Ground



a mi me encanta este grupo y su estilo me recuerda a Daft Punk en sus grandes momentos Funky electronico que tantas mañanas me alegra
y canciones como the ground me emocionan solo por el regustillo a 8 bits que deja tras de si :D

me encanta


2 comentarios:

Dr.Miracle dijo...

mOoola. Yo sólo conocía la canción de future sex y el resto tmbn sta wapo, aunke ami no me recuerdan a Daft Punk.

Pierrot dijo...

a mi me recordaba a las melodias potentes y pegadizas de discovery por el aire funky, a cualquier otra cosa de daft punk no se le parece en nada (cosas mias)