Defensores de universos paralelos

sábado, 22 de diciembre de 2007

Darío Argento y la madre ke lo parió.

Se acerca la tragedia, llegará al cinexín la última de Argento ke vendrá a cerrar la trilogía de las 3 madres y decepcionará a frikazos como yo, mientras ke los aficionados al terror de nueva factura opinarán ke prefieren ver SAW8453millooones... de peseeeetaaaas... (bueno, ahora sería: de eeeeeurooos).
Pero eso me permite hablar de 2 pinículas de las ke algún dia tenía ke hablar y ese dia puede ser hoy. Se trata de la mítica trilogía inacabada (hasta ahora) de las 3 madres de Darío Argento. A ver, no es ke Argento tenga 3 madres, bueno si, bueno, a ver si lo explico:


Hay dos películas dentro de la filmografía de este director italiano ke forman un ciclo, el cual se ha entendido siempre como una trilogía, aunke sólo había dos partes. Ahora ha dirigido "La Terza Madre" ke vendrá a cerrar dicho ciclo. Estas dos pinículas son:


Suspiria Trata de ke una xica se mete en una escuela de danza y empiezan a haber asesinatos misteriosos y violentos en la misma. La chica comenzará a indagar, instigada por las desapariciones de sus compañeras y descubrirá ke en la escuela se oculta una bruja. De este clásico kiero destacar lo alucinante ke resulta el hecho de crear una atmosfera inkietante con todos esos colorines y esa estética... ¿Pop? Genial banda sonora de Goblin, grupo de rock progresivo ke ha colaborado en varias películas con Argento, también pusieron la música de "Zombie, down of the Dead" (ke dirigió George A. Romero y produjo Argento).
http://es.youtube.com/watch?v=M6zJGUUiG0c

Inferno Atención, por ke akí surge un elemento nuevo y muy interesante. Al comienzo del film vemos a una chavala leyendo un libro ke habla de 3 brujas, muy poderosas y peligrosas, conocidas como las tres madres: Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum y Mater Lacrimorum ( la madre de los suspiros, de las tinieblas y de las lágrimas). El resto tiene secuencias asfixiantes, asesinatos ke son auténticas obras de arte y algo de opera. La banda sonora en esta ocasión no la puso Goblin, aunke fué otro músico de rock progresivo: El sintetizadorero Keith Emerson, del trío Emerson, Lake and Palmer.

Ké mas puedo decir? Ke la Terza Madre tiene pinta de ir a ser una peli más de otro estilo, con sectas y eso, ke puede estar bien, pero no me hace la pinta de ke vaya a ser un final adecuado para las 2 primeras.
http://es.youtube.com/watch?v=Cmsq1jr8NMw&feature=related

P.D: Una curiosidad: En los asesinatos de las películas de Argento suelen verse las manos del asesino atacando, apuñalando u lo ke sea, a la víctima. Pues estas manos siempre son las del propio director, en todas sus pinículas.

2 comentarios:

Pierrot dijo...

me las estoy bajando (si eres ramoncin he querido decir COMPRAR) cuando las vea y tenga una opinion fundada entonces pondre un comentario mas extenso.

Dr.Miracle dijo...

HOla, soy Ramoncín. He leido tu comentario y sólo kería decirte una cosa: "Es por ke soy negro?"