Defensores de universos paralelos

miércoles, 10 de junio de 2009

en el espacio nadie puede oir tus gritos




Pues una de mis ultimas adquisiciones ha sido el genial y sumamente terrorifico Dead Space, que decir de este juego que no hayan dicho ya? pues lo que ya se sabe, que me pone los pelos de punta y usa las tipicas tretas del cine de terror en contra del jugador, dandole un par de vueltas de tuerca a lo ya visto mil veces.





pero no es esto lo que nos ocupa ahora, es el hecho que hace asi como año y medio cuando se empezaban a ver los primeros detalles del juego yo decia "a mi esto me suena..."



y es que el juego esta inspirado por una pelicula que pese a su letargo en la memoria de muchos y su aparente fracaso en taquilla, se convirtio en una pelicula de culto de la ciencia ficcion de terror, y una de mis pelis preferidas.

HORIZONTE FINAL


esta pelicula trata de una expedicion comandada por el Capitan Miller (Laurence Fishburne) para rescatar la Event Horizon, una nave que desaparecio cerca de neptuno años atras, alegando una explosion en sus motores y calificando el hecho como el peor desastre ever. el caso es que la nave no exploto, simplemente se pego un viaje, y ese viaje lo hizo gracias a un motor experimental creado por el Doctor William Weir (Sam Neill) que permitia a la nave plegar el universo para viajar de un extremo a otro en segundos. pero, donde viajo la nave? que ha pasado con la tripulacion?



pues lo mismo ocurre en dead space cambiando motor maligno por piedra grande maligna.el resto es igual.



esta pelicula pese a un par de escenas que dices, como?? y un final un poco precipitado a mi me parece muy bien llevada e intento revivir la ciencia ficcion de terror con bastante exito, que desde Alien el genero no ha tenido mucho revival, y es una lastima por que con pocos elementos clasicos como nave opresiva y bicho raro/psicologico y un par de sustos bien dados tienes la pelicula hecha.

en fin que los que tengais una play 3 o una Xbox360 no os perdais el juego, y en general no os perdais la peli.


2 comentarios:

PoYo! ^^ dijo...

nos has mencionado k salia morfeo en la peli... ^^

ya me enseñaras el juego (pero agradeceria k no t mataran xk parece haber de cada muerte n ese juego... ¬¬)

Dr.Miracle dijo...

Una gran pinícula, si señor, de las ke más han conseguido acojonarme.