Defensores de universos paralelos

martes, 11 de marzo de 2008

TURBONEGRO

Noruega, Skandinavia. Un grupo de punk rock con distintas influencias del hard rock como Alice Cooper define su estilo como "death punk".
Sus letras utilizan mucho sentido del humor y hacen apología del sexo homosexual en canciones como "rock against ass" o "rendevouz with anus" (versioneada por H.I.M).
Llegan a la cumbre de su estilo con el disco "Apocalipse Dudes"(1999).
Despues de sacar 2 discos más, se disuelven en el año 2000. Algunos grupos de la escena punk y hard rock (como "Nashville Pussy" o "Supersuckers") les homenajean en un disco tributo y se reedita uno de sus discos "Ass Cobra", se ve ke se les hecha de menos.
Por eso en 2003 vuelven con el disco "Skandinavian Leather". A partir de ahí, tras más reediciones de sus discos anteriores, y sobretodo, tras su siguiente disco "Party Animals", trascienden la escena más "andergrau" ke suele scuchar el rock facturado en skandinavia, llegando a un publico más amplio, hasta el heavy y el indie.
Tienen una inmensa legión de clubs de fans llamada "Turbojugend" cuyo merchandising son camisetas y (agárrense) gorritos de marinero.


Un dia fuimos al Turmix y pusieron su temazo "Get it on" y dije: "eh, este grupo iwal os molaba, es Turbonegro".

Luego descubrí por el blog de Pollo la serie "Ke vida más triste" en la ke me llamó la atención ke hablaban de Turbonegro. Al prota le encanta y sale un cacho de el temazo "the age of Pamparius".


Hoy pongo "turbonegro" en Youtube, para poner akí algún vidrio y va y me entero por uno de ke fueron teloneros de Marilyn Manson! No hay derecho, debería haber sido al revés, en todo caso.

2 comentarios:

PoYo! ^^ dijo...

SI! yo ya lo konocia x la serie k dices xo nunca lo habia escuxado en otro sitio y mola saber cosas uevas de cosas k n un principio ni sabria su existencia!

asias mr. miracle!

Miércoles trapecista dijo...

Increible pero cierto,
me mola ^^