Defensores de universos paralelos

sábado, 6 de marzo de 2010

MAJORAS MASK una retrospectiva oscura


Hace ya muchos años, por noviembre del 2000, salio a la venta The Legend Of Zelda Majoras Mask, chitan y yo como buenos fans de la saga y completos enamorados de Ocarina Of Time pues no tardamos ni 2 segundos en comprarlo.

Hay que reconocer que este juego lo disfrutamos y mucho en su dia, pero de una manera un poco extraña, y eso se debe a que al volverlo a jugar 10 años despues uno se da cuenta de que es de los juegos quizas mas oscuros y perturbadores escondidos en una fachada infantil que se pudieron jugar por aquellos años, y es que Majoras Mask era algo mas que un Zelda.

De momento todo retoma el argumento final de Ocarina of time, cosa que no ocurre con mas titulos ya que se supone que Link que interpreta cada aventura es distinto y no tiene conexion un titulo con otro.

al final de Ocarina Of Time cuando link ha cumplido su tarea como heroe del tiempo, su fiel compañera en una escena sin mucha trascendencia al final del juego, desaparece, marchandose lejos no se sabe muy bien donde.

y asi es como empieza Majoras, con el mismo heroe que lucho en Hyrule buscando a un amigo del que "se separó cuando se cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas"

pero durante su busqueda por un denso bosque, un enigmatico ser de aspecto mas que familiar, le ataca robandole la Ocarina del tiempo su yegua Epona y convirtiendo a Link en un patetico Deku (si, asi se empieza una semana), y convertido en este ser se topa con un vendedor de mascaras que le cuenta una curiosa historia acerca de ese ser que le ataco. y que porta la mascara de Majoras.


El susodicho portador de la mascara pretende destruir Termina (el mundo donde acabas depsues de todas tus desgracias tras 5 minutos de juego) y pretende hacerlo estampando, agarrate, la luna contra ciudad reloj, la capital. 

en el juego contamos con 72 horas para detener esta catastrofe y lo haremos viajando constantemente en el tiempo del ultimo dia al primero.


durante el juego, y es aqui lo que lo cambia todo, nos encontramos con personajes de lo mas retorcidos

unas localizaciones y paisajes extraños y un poco perturbadores, aderezados con una banda sonora realmente inquietante, sobretodo en el ultimo dia que se torna aun mas rara.

unas historias de muerte, fantasmas, padres malditos cuidados por sus hijas, templos que giran sobre si mismos, clones sin alma con aspecto espeluznante.


durante el juego debemos conseguir muchas mascaras y para ello tienes que ayudar a la gente con unos problemas que van desde recuperar el amor de una mujer para un hombre convertido en niño, hasta proteger un carromato de leche de dos usureros y unos ¿aliens? o de devolverle la voz a una cantante que perdio a sus hijos pez.sin contar con la propia luna que amenaza con caerse sobre la tierra, con una expresion de maldad y violencia que asusta.


quizas lo mas parecido a majoras sean las peliculas de Jim Henson, como Laberinto o Cristal Oscuro, esas peliculas que a priori son para niños pero que a los ojos de un adulto esconden detras muchas referencias a cosas que para nada entenderia un niño


con esta entrada solo rompo una lanza a favor de este juego que cuanto mas lo juego mas me gusta y que no carece de detractores, muchos mas en numero que seguidores.




1 comentario:

Xitan dijo...

Es un juegazo como pocos, aunk muchos no lo calificaron como superior al ocarina of time, creo que es un juego k no entra en la dinamica de este asi que yo lo veo mas bien como un zelda unico. Muestra una dureza y irrealismo hacia un niño escalofriantes. Es un estilo a alicia en el pais d elas maravillas solo que con el toque infimo de que vas a morir xD