Defensores de universos paralelos

jueves, 24 de diciembre de 2009

CUANDO UNA IDEA FUNCIONA / REPOMAN!

mi intencion era dejar la felicitacion como ultima entrada hasta despues de navidad pero mi espiritu me obliga a postear esto antes de esta santa SANTA ooooh SANTA noche...

el caso, los musicales son un genero que me mediogustan, medio por que me parecen un genero complicado ya que aunar una buena historia (o aceptable ) con buenas canciones y que se haga entretenido me parece algo que pocos consiguen.

y dentro de este genero encontramos REPO! THE GENETIC OPERA! un musical cybergoth de lo mas curioso donde un hombre el REPOMAN es el encargado de recuperar los injertos y organos que la gente se implanta para alargarse la vida en un mundo donde el quirofano y el bisturi es una droga y se debe enfrentar a los lideres de tan aberrante mundo a golpe de bisturi encarnizado y canciones opera rock, un poco cansinas al final, pero buenas en general.

mucho humor negro y valentia ( mas de la que parece) desprendia este film que apenas estuvo una semana en cartel en este pais

lo curioso de esto es que aunque esta pelicula se convirtiera rapidamente en pelicula de culto ( algunos la comparan con el rocky horror picture show de este siglo, si si en serio xD) y no deja de tener fans incondicionales, como yo no exactamente, por que me molo mucho pero tanto como incondicional no soy, pues a pesar de esto debemos reconocer que no la conoce ni el tato, y que, como muchas otras grandes peliculas, pasara a la historia como esa peli rara que vi una noche por que ne aburria que por ser un exito de taquilla.

peeeeero la industria se mueve, y algo debe tener este film que ha originado otra pelicula, pero no un remake, ni un spin off de sus personajes ni nada parecido, como si la original no hubiera existido nunca ahora nos llega REPOMEN 

exactamente la misma historia (bueno, parecida) pero en clave de cine policiaco y de accion en una mezcla entre ARMA LETAL y Minority report con dos de mis actores preferidos JUDE LAW y FOREST WHITAKER

ganas locas es poco en comparacion con lo que siento al ver el trailer

REEEEEEPO MAN!