Defensores de universos paralelos

martes, 29 de diciembre de 2009

AVATAR de james cameron / critica breve


De Avatar de james cameron se habla desde hace mucho en muchos quizas demasiados, sitios. Nunca puse un trailer ni nada relacionado mas bien por que mis espectativas ante la pelicula eran como poco desastrosas, pero siempre residio en mi la curiosidad de saber ¿por que tanto revuelo?

pues bien esta noche hace escasas 2 horas la he visto y en 3D nada menos.

que decir de Avatar? pues que da lo que promete, quien haya seguido la carrera de Cameron recordara Aliens (la segunda claro) Terminator 2 el dia del juicio final, The Abyss (preciosa) o Titanic, y si bien estas peliculas pueden tener mas o menos seguidores o mas o menos criticos no se les puede negar que son un espectaculo

algo digno de ver, algo que puede que la historia te guste o no pero que no puedes dejar de mirar, ya sea  la historia de amor del ss titanic, que da igual que no te guste, fascinate con el Titanic partiendose en dos, que terminator viene a matar o a salvar a connor y familia? o que la teniente Rippley se lia a tortas con la reina alien, son momentos que uno se queda boquiabierto, por que esta viendo una pelicula entretenida espectacular y bien hecha.

y eso es avatar, una pelicula que impresiona, al menos en 3d, por que aunque soy bastante critico con esta tendencia creo que en avatar esta totalmente justificada, por que con la tecnologia actual crear un mundo como Pandora es solo cuestion de medios e imaginacion, y la historia no es algo que no hayamos visto antes, esta vez un poco decorada con naves y aliens, pero claro querer hacer algo asi en 3d es querer que el espectador se sumerja de lleno en el mundo que te muestran, sintiendo que estas dentro y que lo puedes tocar, y eso es todo un acierto en este caso por que hace que una historia algo vieja (ejm ejm pocahontas...) sea algo totalmente nuevo y espectacular, sumado al buen hacer de este director en cuanto a secuencias de accion teneis diversion para rato.

conclusion, Avatar es algo que ya has visto pero que no has visto nunca asi, una experiencia que va por encima del film, mucho, muchisimo mejor de lo que esperaba, entretiene y emociona, y consigue despertarte ese sentimiento de tension y empatia con los personajes.

desdeluego cameron sabe que ofrecer, cuando y como.

5 comentarios:

Dr.Miracle dijo...

La pregunta es: De verdad hacía falta hacer la película más cara de la hiatoria (one more time)??

Dr.Miracle dijo...

Perdón, de la historia.

Pierrot dijo...

pues, ralmente , no.

Vamos, esta claro que una pelicula asi cuesta un dineral, pero no mas que uno de esos grandes videojuegos de hoy en dia con escenas al mismo nivel (para quee engañarnos)

la cosa esta en que si eres un "visionario" y decides empezar a hacer una pelicula asi 10 años antes de que la tecnologia lo permita pues claro, es el doble de cara por los recursos ademas, en el momento te emocionas, pero es una pelicula que no te deja marquita en el corazon y eso por mucho dinero que te gastes,...

Pierrot dijo...

pero mantengo que es un espectaculo, que si en vez de estrenarlo en cines lo hubieras estrenado en Futurescope nadie hubiera notado la diferencia

PoYo! ^^ dijo...

K bueno lo de Pocahontas no lo habia visto...

pero si, la peli lo vale y eso k no la vi en 3D...

Y sabes a k me recuerda Pandora??
A Hyrule, pork parece k todo brilla y vuela!!! ^^