Defensores de universos paralelos

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA VERDAD SOBRE ERIZOS Y GATOS

Hace un mes que le regalamos a Miercoles un Erizo Africano Pigmeo,  fue una decision un tanto alocada, y aunque yo no soy de tener animales en casa, lo mas que he tenido fue un Pez psicotico y con una desviacion hacia la derecha a la hora de nadar ( o sea siempre ) pero bueno, como decia, le regalamos el erizo y desde hace un mes todo el mundo por arte de magia sabe de todo sobre los erizos , costumbres, gusto, aficiones, lecturas preferidas... de todo, y eso que nadie ha tenido un erizo o ni siquiera ha visto uno fuera de la MegaDrive.

pues bien, TODO lo que podais leer en webs de animales de compañia, tu, querido lector casual que has acabado aqui buscando consejos de verdad, has de saber que es MENTIRA casi en su totalidad.

a continuacion diseccionare el comportamiento de dicho animal, y desmitificare sus creencias y afirmaciones del resto de webs que obviamente estan empanadas viendo la cara de lerdo tan entrañable que presenta nuestra querida mascota puntiaguda, empecemos:

1: EL ERIZO NO TE QUIERE, NUNCA TE HA QUERIDO Y seguramente NUNCA TE QUERRA

el erizo pigmeo es de naturaleza cobarde y asustadizo, si bien es muy curioso y siente la imperiosa necesidad de olerlo / lamerlo todo , realmente todo en su entorno representa una amenaza para el, y en muchas webs dicen que le montes un jardin de juegos donde  pueda correr y jugar con cosas, pero no te equivoques , no juega , INTENTA HUIR 

si amigo amante de los mamiferos de reproduccion cautelosa, no juegan, de verdad crees que juegan? crees que es un perro? si asi lo crees el erizo estara convencido de que tu eres un imbecil. pues no debe ser mas inteligente que un hamster o una piedra.

reacciona por puro instinto y no aprende, mentira, aprende a huir de manera mas eficiente.


por otra parte puede que el erizo en sus juegos se te acerque te huela e inclusive te intente escalar una pierna, pero, sabias que los erizos son de habitos nocturnos no? que quiero decir con esto? que solo ven de noche, de dia estan mas ciegos que una rana de escayola

si quieres hacer la prueba de si le caes bien acercate a el de noche con muy poca luz, su vista sera mucho mejor y observaras una bonita reaccion,

SE PARALIZARA DE TERROR y asi se quedara hasta que te vayas, ya estes 2 minutos que 2 horas. haz la prueba.

en definitiva, en la mayoria d elas webs presentan al erizo como un animal que aunque un poco desconfiado es alegre y jugueton pero no , el no ve el mundo como tu crees que lo ve

2: EL ERIZO, ESE ANIMAL QUE NO DEBERIAS TENER PERO QUE TIENES

y es que deberias saber que para el mucho es poco , el erizo en su habitat natural se dedica a hacer lo siguiente

andar

si, anda kilometros y kilometros, asi que en muchas te recomiendan una jaula grande para que pueda caminar, pero por muy grande que sea, sera pequeña, y entonces es cuando empezara a describir una pauta de movimiento como si de un circuito se tratase, saliendo de un punto y volviendo al mismo, una y otra y otra y otra y otra vez. asi hasta que se canse.

querido aficionado de cactus vivientes, te estaras diciendo, pues lo dejo libre por casa y punto,

jajaa, buen intento chico, un erizo es como Faemino, solo tiene dos estados, Dormido o Asustado.

y cuando no esta dando vueltas lo que hace es buscar un lugar oscuro en algun rincon y meterse ahi, pero si lo que aun esperas es que te diga " descuida ya saldra a traerte las zapatillas" debes saber la ultima verdad de los erizos

3: EL ERIZO DUERME TANTO QUE PODRIA MORIR Y JAMAS LO SABRIAS

poco que añadir, este animal vive de noche y duerme de dia, y si en invierno la temperatura baja de 15 grados hibernara pero si en verano la temperatura sube estivara, y dormira y dormira.

asi que en definitiva de los erizos debes saber que:

comen poco y necesitan muy pocos cuidados

que son entrañables y muy monos

que no hacen nada

y cuando se cansan de no hacer nada duermen

y despues de dormir, como estan descansaditos , no hacen nada

y que de hacerlo pareceran un excalextric

que te odian

y que despues de odiarte se dormiran

espero que ahora entendais a este animal de extrañas costumbres ( no voy a explicar lo del UNGIMIENTO por que ni siquiera existe una explicacion a este hecho) y que lo respeteis tal y como es, un bicho vago e inutil pero muy mono en innecesario

BICUS LE BEST!

PD: si aun esperais la verdad sobre los GATOS os dire que son como las prostitutas del reino animal y, posiblemente, satanas los controla, pero es solo mi opinion.


28 comentarios:

Miércoles trapecista dijo...

Así, por si no os ha quedado claro, un erizo es como mi viva imagen: siempre apatatada o con ganas de hacerlo, de extrañas costumbres (aunque, digais lo que digais, lo de envolverse el dedo con la camiseta y acariciarlo no es tan raro ¬¬), un poco ninja (osea se choca con todo)...pero monismo!!!


y con vision nocturna???? O_o

Pierrot dijo...

Es cierto es el dato que faltaba, que si eso de que los animales se parecen a sus dueños este lo cumple con creces, xD

pero y yo? y mi difunto pez? no quiero recordarlo u.u

Miércoles trapecista dijo...

SI tu te pareces a siete cuando se comia su propia cola...weeeeeeeeeeeeeno vamos a dejarlo...

Miércoles trapecista dijo...

weno y los dos erais azules^^

Uxo dijo...

Y se desorienta.... como Miro!!!

PoYo! ^^ dijo...

y tambien pincha.... como miro!!!! O_o

PoYo! ^^ dijo...

por cierto los dibujos molan 10000 millones y trillones!!! ^^

Aspas dijo...

m ha gustado tu psicoanalisis del comportamiento de los erizos!!! lo cierto es k esta muy clavado .... yo prefieroo una cobayitaa por lo menos es diurna y no pinxa jajaj ahh los dibuss muy currados jaja

Pierrot dijo...

aspas tu opinion cuenta mas que eres la que mas ha trabajado con animales de lso aqui presentes, (dejemos de lado los similes por un momento xD)

y mire no pincha tontooo

que le regale una Gillete que flipas de esas match 3 !!!!

XDDDD

Kanon Matsumoto dijo...

Yo tengo un erizo xD
y la verdad si reconocen al dueño
porque lo tomo con facilidad
mientras que con todos los demás, incluso con el veterinario es muy molesta y no se abre.
asique si quieren e.e

Anónimo dijo...

SON GENIALES LOS ERIZOS. SOS UN POBRE TIPO LLENO DE ODIO QUE NO HACE MAS QUE PUTEAR. ME DAS LASTIMA HONESTAMNTE. ENTRA A INTERNET Y EN VEZ DE ESCRIBIR ESTAS PELOTUDECES DE TIPICO TIPO FRUSTRADO HACE ALGO MEJOR Y COMPRATE UN VIDA!!!!! LOSER!

Pierrot dijo...

wow chico/a, veo que la ironia no es lo tuyo pero claro, viendo como escribes me cuesta creer que sepas hacer algo mas que aporrear el teclado del ordenador para insultar a la gente, aunque es comprensible esa actitud en ti, ya que por lo que deduzco de tu comentario te debistes comprar tu vida en internet, y te timaron, lo siento.

Xitan dijo...

Yo creo k deberias cambiar de vida pork la tuya esta permabaneada. Te mereces un forever alone <3

Anónimo dijo...

mi vida no es internet como vos con este articulo mediocre. entre justo xq estaba buscando info sobre los erizos. suerte en tu vida de pobre tipo.

Anónimo dijo...

JAJAJA HA ESTADO MUY BIEN, BUSCABA INFOMACION SOBRE LOS ERIZOS PERO EN CAMBIO ME HE REIDO MUCHO...CREO Q CADA KIEN PUEDE DAR SU OPINION SIN INSULTAR Y ME GUSTAN TUS DIBUS Y COMO LA HAS ENFOCADO.

magy dijo...

psss algo si se que con lo que acabo de leer no tengo ganas de comprar un erizo!!!!!

pro creo que la informacion es muy interesante

Anónimo dijo...

El articulo de la verdad de los erizos y los gatos es simplemente una mierda guente estúpida que cree k los gatos son del diablo ni siquiera existe y los erizos son la cosa mas tierna mona y adorable que he visto .I.

Kimmy Rivero dijo...

Jajajajaja realmente amee tu blog! jaja yo estoy proxima a comprar un erizo...y con esto qe lei mola perfecto! jajajaja gracias!

Anónimo dijo...

osea despierta los gatos no son del diablo inutil busca otra cosa mejor para hacer LUCER!!!

Alastor dijo...

Bueno, leí todo y la verdad está buenisimo, acerta bastante, pero te equivocas yo creo en algunos aspectos.
Tengo una eriza y como leí en un comentario más arriba, reconoce a los dueños, llega a un punto de confianza que almenos yo la puedo tomar, acariciar, molestar incluso de día y de noche, sin ningun problema, pero si la toma alguien más....uff...te encargo los pinchazos, además por ejemplo io aveces simplemente la dejo que camine en mi cama y se pasee después de un ratito va y se queda frente a mi esperando que la tome, aveces me acuesto con ella y la dejo sobre mi tapada y lo que me pareció desconcertante es que cuando comencé a acariciarla se acurrucó como una persona sobre mi y se durmió (considera lo que dijiste de los horarios, me acuesto por lo general a las 2 o 3 AM y me levanto a las 6:30 para ir a trabajar asique la veo en todo horario digamos de día y de noche), mencionando lo anterior, la dejo sola varias veces pero ya no intenta huir (si, antes si lo intentaba...y bastante), sino que me busca y se me sube esperando que la acaricie, después de nuevo se acomoda, y duerme mientras la acaricio, aveces la tomo de nuevo y cero problemas, estoy de acuerdo en algunas cosas que escribiste, en otras no tanto, eso sería solamente, quería compartir un poco más, saludos!!!

Anónimo dijo...

tú análisis es de un erizo nacido En estado salvaje, En estado salvaje puede que sean así pero cuando vienen de criaderos es muy diferente. Los animales tienen sentimientos no como vos pelotudo. Gil forro hijo de puta

Anónimo dijo...

Me encanto tu historia, estoy pensando en comprar un erizo y por eso buscaba info, ahora estoy mas convencida de comprarlo, que puede ser peor!!. Sos un muy buen escritor y creo que tenes que seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Joder!! Has descrito a la perfección a mi erizo!!
Sin embargo,Mi sobrina tiene otro, y es majisimo,muy sociable.
Nos ha tocado un erizo autista. Que se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Sinceramente tanta palabreria y no hay ningun aporte interesante, como que en vez de describir al erizo, es un autoanalisis del escritor de este blog. En conclusion de la abundancia del corazon habla la boca......

Anónimo dijo...

Sinceramente tanta palabreria y no hay ningun aporte interesante, como que en vez de describir al erizo, es un autoanalisis del escritor de este blog. En conclusion de la abundancia del corazon habla la boca......

Unknown dijo...

Digas lo que digas si son capaces de quererte inutil y no solo duermen tambien corren juegan o tratran de escapar Como Tu dices estupido

Unknown dijo...

Carajo nunca vi algo tan bueno como esto

Sara y Marta dijo...

Tengo 6 erizos. Los que han nacido en casa son adorables, no se hacen bola nunca. te podria enseñar un video de como me lamen la cara de contentos cuando les cojo.
Igual neceitarias cambiar la manera de cogerles o de acercarte a ellos.