Defensores de universos paralelos

martes, 6 de enero de 2009

Luces y Sombras

El Expresionismo Alemán es una corriente cinematográfica ke hubo en los años posteriores a la primera guerra mundial.
En estas pinículas la temática suele ser fantástica y bastante pesimista, en consonancia con la sociedad alemana de la época.
Pero sobretodo se caracterizan por una estética iwalmente oscura ke se apoya principalmente en el uso de fuertes conrastes de luz y sombra.
En la primera película de este estilo, "El Gabinete del Doctor Caligari" incluso pintaron estas luces y sombras en los decorados.
Una peli archifamosa de esta corriente es "Nosferatu" de Murnau, primera adaptación no reconocida del Drácula de Bram Stoker.
Mira, mira cómo vemos caminar sólo la sombra del vampiro, realzando el clima de misterio. Fascinante.
La obra cumbre es "Metrópolis" de Fritz Lang, una fabula ingenua sobre la sociedad capitalista de la revolución industrial. Contiene muxas imágenes icónicas en la historia del cine, como la mujer fatal robot y sus decorados han influido en un sinfín de pinículas posteriores, entre ellas Blade Runner o el Batman de Tim Burton.

2 comentarios:

Pierrot dijo...

la del ganinete del dr caligari la vi hace poco y muy barata y estube a punto de comprarla, que me lo impidio que muy barato para mi es muy caro xD malos tiempos si,la de nosferatu es un clasico y el remake de herzog tambien molaba, y metropolis...no se que tiene esa pelicula en mi contra pero parece que no me deja visionarla sin que una catastrofe lo impida, la ultima vez cuando ya la tenia a punto se me murio literalmente el pc y la perdi en el formateo..xD tengo un poster que se sale de esa peli y he decidido no colgarlo hasta que la vea maldita sea

Dr.Miracle dijo...

Tienes ke hacer frente a las adversidades para poder verla. Ke hípico!