Defensores de universos paralelos

lunes, 9 de julio de 2007

AMOS DEL UNIVERSO "HE-MAN" ( retrospectiva )

(hey, esta espada es algo ridicula..GENIAL!)

Amos del Universo (del inglés: Masters of the Universe) o He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

(I HAVE THE FUCKING POWER BITCH!!!!)

Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y (orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no.


Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-Man es un barbaro que deambula por ETERNIA, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo GRAY SKULL, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el GRAY SKULL del malvado SKELETOR.


(escena eliminada de la segunda temporada)


Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es el Principe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de ETERNIA. Marlena es de origen terrícola, por lo que He-Man es mitad humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Luego de que Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida TEELA, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de LOIS y CLARK en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepaticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con MAN-AT-ARMS (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al Dragon Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal:,Ran-Man, Stratos, , etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con ETERNIA). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión

La serie en si no habia por donde cogerla, como pasa con casi todas las series que se crean originalmente para vender muñecos y complementos de los muñecos y mas muñecos, que, al final de la historia, es lo que genera beneficios, si no no veriamos muñecos de series de los 80 en e-bay por una brutalidad monetaria.

Y si no habia por donde coger la serie se debia a eso, a que la cambiaban segun la serie de muñecos que salia a la venta, asi los origenes y aspecto de los personajes eran inciertos, desconcertantes, y profundamente bizarros.

pero la serie de dibujos, aun a pesar de crear una leyenda de la indole de TRANSFORMERS o LAS TORTUGAS NINJA se vio golpeada por algo de lo que no se libra ni la propia SAILOR MOON...nos referimos a

MASTER DEL UNIVERSO LA PELICULA
(esa mania de los 80 de poner efecto metalizado en todo)

algo increible,dirigida por Gary Goddard con DOLPH LUNDGREN, un tio que no habia actuado en su vida (ya que la habia pasado presentandose a concursos de mister universo regionales americanos) y que misteriosamente ha logrado incluir en su filmografia 35 PELICULAS!!! desde enfrentarse a James Bond en "A view to a kill" pasando por ser THE PUNISHER incluso ser un capullo de SOLDADO UNIVERSAL...

parece que no se podia superar pero tenemos a Frank Langella, este actor es un misterio para mi, empezo con peliculas de papeles miticos, fue el ZORRO e incluso interpreto al CONDE DRACULA (aunque en una version de los 70 rara) pero bueno...luego hace 20000 bodrios y ahora me entero que va a interpretar a NIXON en la proxima pelicula "frost/nixon" ... awesome!


(tios, yo me siento ridiculo con esta armadura pero el enano deforme este ...)

y volviendo a la pelicula, es una mezcla entre Conan y Terminator, para que se hagan una idea, llega el tipo con la espada del poder esa, aparece skeletor con un ejercito de soldados en paro de la guerra de las galaxias y ale, entre el ambiente ochentero, las chaquetas con hombreras, los peinados raros, aliens pegandose tiros y el cachitas de turno dando espadazos a diestro y siniestro... asi hora y media...

Al final lo de siempre, una adaptacion cutre de una serie cutre que vendio mas muñecos cutres que venderan por millonadas por internet y que yo mataria por tener

llegaron los 90 y He-Man descendio al infierno de los idolos olvidados...solo resucitado en un nefasto juego de Play Station 2, uno aun mas nefasto pero mas barato para GAME BOY ADVANCE y una escena genial en Padre de familia

pero no... esta leyenda...este puto mito no podia acabar asi, y si yo digo que HOLLYWOOD esta empeñada en que no olvidemos nuestra infancia es por algo...si amigos, UNA NUEVA PELICULA DE HE-MAN!!! ni yo doy credito a esto...a quien le importa He-Man???




la batalla final de MASTERS DEL UNIVERSO 80's



gran momento de HE-MAN



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

Como curiosidad el personaje de He-Man surgió porque Chuache hacia poco tiempo que había hecho la magnifica pelicula de Conan el barbaro y enseguida pensaron en hacer muñecos del personaje, pero para la ultraconservadora sociedad americana comprar un muñeco de un barbaro pagano a sus hijos podria suponer una aberración sin precedentes (comprarle un revolver es más educativo), así que surgió la idea de hacer un personaje parecido pero con una moral más apta para la sociedad, y bueno la serie no es más que publicidad para promocionar los juguetes.

Anónimo dijo...

Recuedo perfectamente que yo tenía a He-Man con una espada encendida con pilas, un skeletor al que le brillaba la cabeza en la oscuridad, y una nave con forma de mosca xD.
A pesar de todo, la serie molaba. Yo también alzaba mi espada roja de jueguete y gritaba "Yo tengo el poder"

Tras esta profunda confesión, me despido

Pierrot dijo...

el se despide y yo añado, con casi toda la carrera de periodismo hecha y de practicas en un diario nacional se pensaria de charls que es un hombre serio que...AUN TIENE ESA ESPADA Y AUN CLAMA POR LOS PODERES DE GRAYSKULL!!!!

Migl dijo...

Y además también tiene una pistola y hasta que fue destruido, un revólver, como buen americano que es.

Vamos, la hermandad del Periodismo clama su nombre en alabanzas descomunales... Así como la Directora del IVAM, que asegura haber leido sus artículos publicados en el New York Times.

Yo recuerdo que tenía una espada de un tamaño parecido a esa roja, pero era verde el mango, blanca la hoja y... se iluminaba!! Si señores, era la mejor espada del mundo mundial!!!!


PD: El escudo era la tapa del cesto de la ropa.

Dr.Miracle dijo...

Yo tambien tuve muñecos de He-Man y los masters del universo, en su mayoría heredados de mi hemano mayor, me encantaban. Y ke hay de G.I.JOE? Habrá ke hacerles una retrospectiva tambien.