Defensores de universos paralelos

martes, 21 de diciembre de 2010

La Ley SINDE

piratea y te atizo!


Mañana es miercoles 22 de diciembre de 2010, y dicen, se comenta, se rumorea, que se va a aprobar en secreto la tan consabida ley sinde, que pretende actuar de manera indiscriminada contra las webs de intercambio de archivos para acabar con la pirateria.

La cosa esta en ¿esta mal eso? pues no, no lo esta, lo que esta mal es la manera de hacerlo y como se esta llevando a cabo, con una ley ambigua que no deja muy claro los limites de su poder y que puede perjudicar a mucha gente inocente.

pero la idea en si no esta mal, no es la idea de OBLIGARNOS a dejar de hacer algo lo que se deberia desarrollar si no la idea de CONCIENCIARNOS de que el pirateo no es la respuesta a todo

por que en este pais se tiene muy asumida la cultura del pirateo, yo, sin ir mas lejos, mataria a toda la SGAE junta solo abriendo una carpeta de mis documentos y este mismo blog tiene muchos enlaces de descarga, pero tambien tengo 5 estanterias llenas de libros peliculas y juegos originales, por que la cosa esta en que parece que comprar muchas veces un disco o una pelicula no es una opcion a tener en cuenta, ni ir al cine ni alquilar ni nada.

se piratea en todas partes pero aqui no tenemos termino medio y es normal que a la larga se tomen medidas precipitadas para atajar las perdidas economicas de los sectores o las amenazas de compañias que nos avisan de que o cesamos en el pirateo o ellas cesaran en enviarnos productos.

ademas otra cosa que me parece curiosa de este tema es la cerradez de muchas personas cuando una web cierra, es como el fin del mundo, si mañana cerrara seriesyonkis media españa (y posiblemente mas) lloraria ante el monitor de el pc sin saber que hacer, y solo tienes que saber como buscar algo para encontrarlo en medio segundo en cualquier otra web del mundo.

la ley sinde no es la respuesta pero esta claro que se necesita un toque de atencion y otro sistema de mercado para que esto no siga en decadencia

2 comentarios:

tresemes dijo...

NO. La solución pasa por tomar medidas modernas que permitan a los artistas (aunque aquellos a los que se les llena la boca con este tema son de todo menos artistas) recibir ganancias por su trabajo sin por ello castrar la única vía más o menos socialmente libre de conocer y disfrutar cultura. Tú seguramente sabrás tan bien como yo lo que supone conocer decenas y decenas de grupos nuevos a través de la red que jamás serán mencionados ni vendidos en este nuestro país. La solución es fácil, 5€ extra al mes en la factura telefónica, un bono que te permita descargar legalmente y por la vía que quieras lo que quieras, y el que descargue y no lo pague, a 56kB/s. Pero NADA de que lo gestione la SGAE, en primer lugar, si hubiera que interponer un impuesto que lo gestione el Gobierno (de una forma legal, no a través de algo tipo Sinde), que para eso está, no una entidad privada cuyos representantes evaden impuestos y están afincados al otro lado del charco; y en segundo lugar nunca he descargado nada de nadie afiliado esta gentuza, por lo que no les debo nada.

Fdo: Alguien con 2XX discos y 1XX películas originales.

Pierrot dijo...

por desgracia soluciones modernas y españa en la misma frase no suelen ir de la mano