Defensores de universos paralelos

miércoles, 29 de abril de 2009

Paranoia Recomienda # 1

pues unas pequeñas recomendaciones de varias cosas.

Immortel ad vitam (aka: nikopol)

Peliculon de Enki bilal basada en 2 de los 3 tomo que forman la trilogia de nikopol escrita y dibujada por el mismo enki bilal,

un alarde de imaginacion donde se mezcla el 3d con actores reales sin ningun criterio para otorgar los papeles a gente de carne y hueso o poligonos,una atmosfera opresiva y oscura en una ciudad mezcla de el quinto elemento y gotham city nos sumerge en los ultimos 7 dias de inmortalidad de Horus el Dios, y que decide aprovecharlos para  atar unos cabos sueltos en la tierra, hogar de sus hijos, los humanos.

BUFFALO '66

enorme trabajo de Vincent Gallo interpretada por el mismo y por una extraña Christina ricci,

de esta no os dire nada mas que Vincent gallo acaba de salir de la carce y se hace mucho pis, a partir de eso todo lo que pasa es un viaje absorbente donde pasan muchas cosas, muy reales y muy crudas.

como curiosidades, esta rodada en diapositiva asi que buscaros o la original o una buena version a buena resolucion y que esta pelicula es la primera que uso el bullet time tan famoso de matrix

un libro

UN TRABAJO MUY SUCIO

Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore, es un libro que hace tiempo termine y que es simplemente genial con un sentido del humor simplemente hiriente y brillante, a nivel de genio.algo brutal sin comparacion, la historia de alguien que es como poco un cero a la izquierda pasa de la noche a la mañana a convertirse en la mismisima Muerte con M mayuscula. de momento me estaba leyendo el tercer libro publicado por este autor y aunque buenos son todos con este tendreis lo mejor de lo mejor de este escritor.

y eso ya ire poniendo mas cosas que hoy estoy perezoso

EDIT

y de regalo un CD genial 

Homogenic de Björk, con un temazo 

Bachelorette

DOWNLOAD

martes, 28 de abril de 2009

LAST LAST FM



Y una mala noticia gira la esquina con cara sonriente, y es que LastFm de la cual era un contento suscriptor ha decidido cobrarnos a todos 3 dolares al mes si queremos oir nada en la web, medida aplicada a  todos menos EEUU, UK, y Alemania, que se libran de esto por cosas que nadie sabe (pero todos sabemos) bueno esto de momento es un mal menor, a mi me gustaba mucho esta web y el servicio que ofrecia, ahora la que parece que se levanta como maximo exponente de la libertad de musica online es Spotify un pequeño programa que previo registro a traves de una obligada invitacion de algun usuario (como yo, aprovechad) puedes descargar para oir casi toda la musica conocida enterita eligiendo la que quieras de cualquier album no como el dichoso orden aleatorio de Last Fm.

y por cierto hablando de buena musica un pajarito me dice que cierto grupo llamado LA DECIMA PUERTA toca el 1 de Mayo a las 22 en la sala DURANGO en Meliana

ahi queda eso

miércoles, 22 de abril de 2009

shoot `em fucking up

es cierto que esta nueva generacion de videojuegos la esta copando un genero en concreto y ese genero son los juegos de tiros, que desde halo a killzone pasando por gears of war etc etc, y sin olvidar el mitico Counter Strike, pero...tanta next gen es adecuada para nuestros niños de hoy en dia? tanta violencia no les convierte en sadicas maquinas de matar ancianas en descampados perpetrando aberrantes depravaciones sexuales o AUN peor, en Politicos???

machinima tiene la solucion:

via: chitan

lunes, 13 de abril de 2009

Tu pinta que yo disparo

pues resulta que haciendo un trabajo para la asignatura de revelado fotografico sobre las influencias entre movimientos pictoricos y fotografia he encontrado el trabajo de el profesor Antonio González García que nos descubre como en muchas de las más famosas composiciones impresionistas fueron inspiradas por un original fotográfico.

y como los que visitan este blog con frecuencia suelen tener inquietudes artisticas pues seguro que os interesa esto si no lo conociais ya, que nunca se sabe, que sabeis cosas y las escribis en un papelito y os las comeis, malditos!

esto esta sacado del articulo Baile de Sombras del blog Fogonazos 

http://fogonazos.blogspot.com/

A mediados de 1895 el famoso pintor impresionista Edgar Degas recibe a una bailarina en su estudio y la fotografía en diferentes posturas. El resultado son tres placas que el pintor utiliza para realizar distintas composiciones. Meses después, Degas encuentra la forma de combinar las tres placas que le permite culminar, como si fuera un calco, su famoso cuadro “Bailarinas detrás del escenario”.


No es la primera vez que Degas aprovecha la técnica fotográfica para sus pinturas. A finales del XIX, el invento de Niepce y Daguerre ha revolucionado la forma de pintar. El encuadre, el movimiento, la luz... El modo de aproximarse a la pintura se ve bruscamente sacudido por la aparición de las primeras fotografías. Sin embargo, el cambio no está solo en la manera de percibir y plasmar la obra. En su minucioso trabajo sobre impresionismo y fotografía, el profesor Antonio González García saca a la luz decenas de ejemplos que demuestran que muchas de las más famosas composiciones impresionistas fueron inspiradas por un original fotográfico. Pintores como Van Gogh, Toulouse Lautrec, Monet o Gauguin, se sirvieron de las fotografías para sus trabajos y tradujeron sus composiciones a su propio lenguaje. A pesar de no haber nada de malo en ello, la mayoría de los autores ocultaron los originales por miedo a que su utilización le restara valor a su obra. Un concienzudo trabajo de rastreo ha terminado por sacar a la luz algunos asombrosos hallazgos:

1. Paul Gauguin

2. Paul Cezanne

3. Toulouse Lautrec

5. Edgar Degas

4. Vincent Van Gogh










miércoles, 8 de abril de 2009

ULTRA MAN reborn en la hora del patio

No hay nada como no tener nada que hacer en el patio y decidir extenderlo una hora mas y privar de tu presencia al profesor de la clase pertinente y disfrutar de ese rato jugando con ULTRAMANES NO HOMOLOGADOS POR LA COMUNIDAD EUROPEA COMPRADOS EN UN CHINO

una coleccion cuidadosamente seleccionada de cuatro sagas distintas de ultraman irreconocibles por los fans, todos con el mismo cuerpo y uno solo que funcione cuando se enciende la bombillita del pecho, minuciosamente manufacturados por eficientes trabajadores chinos a cambio de un plato de arroz.

Todo esto cortesia de Mely que es quien me los ha regalado y los ha sodomizado haciendo con ellos increibles peripecias acrobaticas que siempre SIEMPRE acababan con Ultraman Taro, el de los cuernos, en el suelo.

Domo Danko Mely!