Defensores de universos paralelos

miércoles, 28 de mayo de 2008

ANIBATMAN

bueno, os acordais del genial ANIMATRIX? sin duda lo mejor de matrix fue esto (a mi parecer claro esta)

pues bien, las nuevas pelis de Batman pueden estar mejor o peor, tendran sus mas y sus menos, pero cuando estrenen la tercera parte dentro de unos años diremos "pues lo mejor de las nuevas de batman fue Batman Gotham Knight" y es que estos DVDs especiales (desconocidos por todos por cierto) tiene pinta de ser lo mejor! yo ya me lo estoy baj...comprando...si...eso...



lunes, 26 de mayo de 2008

LA WEB DEFINITIVA

si es que no hay mas! es definitiva!!! Y PUNTO!!!!

(para quien no se fie de mi cuando digo que algo es "definitivo" es una web de videos flash de pocos segundos a cada cual mas absurdo desesperante y bizarro)

si quieres verlo pincha en DEFINITIVO!!!

os recomiendo ir dandole a RANDOM para saltar de uno a otro y llevarte sorpresas :D en mi vida usare mas la expresion "PERO QUE...???" que viendo esta web

sábado, 24 de mayo de 2008

PENDULUM



otro disco para vuestra coleccion

un grupo que descubri de manera accidental (gracias a todos los que ponen videos en youtube y tienen el detalle de poner de quien es la musica de sus videos) y que ami me ha gustado bastante pero esta vez como dudo de que guste a todos (los anteriores sabia a quien si y a quien no) os dejo un avance.

(ya sabeis, pinchad el disco para descargar)


super mario bros RELOADED





cortesia de Chitan

indignacion

bueno, Miracle y yo no solemos usar este blog para contar nuestras vidas, mas que nada por que como solemos estar en contacto todos con todos ya nos lo contamos en persona, pero el caso es que hoy si que voy a contar algo personal, y creedme que desearia que fuera algo mas alegre.


el caso es que mi madre ayer dia 23 estaba trabajando, y en una de esas tubo que salir a tirar la basura, pues bien ayer dia 23 se celebraba la salida de las rocas de no se que historia de la virgen, y como mi madre trabaja en Blanquerias, que es la calle que esta enfrente de las torres de serrano, pues eso estaba hasta arriba de gente, policia local y nacional, antidisturbios y camaras de tv.

cuando ella tiro lo que tenia que tirar en mitad de ese bullicio le salio un tio que con una agradable voz de colgado le pidio tabaco, ella no le dio por que no llevaba y el tio insistio pero ella le ignoro con la seguridad de que estaba rodeada de gente, gente que ni vio lo que pasaba aunque era evidente y que no pudo evitar que este malnacido le diera un puñetazo a mi madre y con la mala leche de darle con una pulsera de pinchos y hacerle un corte en la espalda que aun hoy sangra.

mi indigancion viene con esa gente, y cuando digo gente digo los agentes de policia que estaban a una micra de ella y ni vieron nada y que cuando fueron a socorrerla ni sabian que habia pasado ni sabian donde estaba el tipo este. al final ella esta bien y el tipo en la comisaria y sin enterarse de nada aun por lo hasta arriba que estaba de todo.

y no os creais que pongo en duda la labor de estos agentes, solo digo que ha tenido suerte, suetre de que no vieran como la molestaba suerte de que no le impidiera atacarla y suerte de que en vez de un puñetazo le hubiera sacado una navaja.

lunes, 19 de mayo de 2008

Un regalin para Dr.Miracle

bueno no se, si vosotros compartireis esta opinión, pero a mi las películas de LA MOMIA me han salvado muchas tardes del aburrimiento, que si que son cutrecillas y previsibles, pero mira, a mi me entretienen, el caso es que he visto el trailer de la tercera parte (de la cual desconocía totalmente su producción, que tampoco es que siga la carrera de brendan fraser...total para que?) lo he visto en cinecutre.com (con eso creo que ya lo digo todo) y al verlo he decidido que debia dedicarselo a Miracle ¿por que? observad la ultima escena...observad





ES KING GHIDORAH!!!

despues de ver Monstruoso, tubimos una interesante charla sobre monstruos gigantes sobre todo de Godzilla y compañia, y Ghidorah es de los que mas mola, y ahora sale en la MOMIA 3 (¿¿¿???) viva HOLIBUD y su falta de ideas que nos proporcionan momentos tan memorables como desconcertantes como este

y para quien no sepa quien es Ghidorah



este video es infinitamente superior a la Momia 3, a la pelicula entera digo , no al trailer, y sin verla todavia ya lo digo, es mejor

viernes, 16 de mayo de 2008

Fallo Inadmisible

En la anterior entrada ke he publicado, sobre el surf rock, he olvidado mencionar a una banda ke lo merecía: Los valencianos
"Chewbacca's"
experimentan con la rama más galáctica y oscura del surf, mezclándola con el indie y la electrónica. Canela fina.

Arriba, un videoclip, abajo, un fragmento de un concierto muy interesante.

Se supone ke su mayor inspiración es un grupo yankie llamado "Man or Astroman?", pero yo a estos apenas los he oido.

miércoles, 14 de mayo de 2008

HOUSE OF THE DEAD (o los zombies con teles en la cabeza)

y el culmen zombie de esta semana, ya tenemos el HOUSE OF THE DEAD II y III para wii, el arcade mata zombies por excelencia y a parte de ver a Miercoles salvar a pobres inocentes (...) nos pasamos la tarde viendo como infinidad de zombies nos atacan con las cosas mas absurdas como hachas dobles, vigas de constuccion, televisores y BARRILES al mas puro estilo DonkeyKong.
lo mejor son los enemigos,desde los sapos asesinos, a las lechuzas malignas, pasando por GUILE de street fighter (lol) hasta un PEREZOSO ZOMBIE GIGANTE (que ademas se llama proyect TONTO xDD). vivan los japos y su vision del mundo!

si alguna vez quereis jugar avisad que aqui tengo pistolas para todos



fast food zombie





eh! que te dejabas esto!- GRACIAS TIO!


El Surf Rock


Hoy voy a hablar de uno de mis generos musicales favoritos, el Surf.
Si alguno no sabe lo kes, a lo mejor sta pensando en los Beach Boys, pero no tiene nada ke ver.

Ste stilo podríamos decir ke se caracteriza por ser netamente instrumental, con una sólida base rítmica (formada x batería, bajo y guitarra rítmica) basada en la clásica estructura de 3 acordes del rock n roll y una precisa guitarra solista llevando siempre la melodía principal.
Para ke ste claro, todos hemos oído el famoso tema de Pulp Fiction, pues básicamente, eso es el surf.

Concretamente, eso era el tema "Misirlou" de "Dick Dale and his Del-Tones".
En ese tema Dick Dale (llamado el "king of the surf guitar") le añade a la clásica composición del surf ke he comentado antes un piano y una trompeta, con resultados extremadamente hermosos.

Ya he dixo ke el surf es instrumental, pero kiero aclarar ke esto es algo ke va a misa. Si le pones voz, misteriosamente, deja de sonar a surf y pasa a ser símplemente rockabilly, ke suena muy distinto.
X ejemplo:
Otro grupo clásico de surf, "The Shadows" practicaban ste genero como banda instrumental, produciendo temazos como "Apache" y alternaban esta tarea con la de músicos de apoyo del cantante Cliff Richard, haciendo rockabilly.

Yo, personalmente, creo ke tal vez las bases del Surf las sentaran "Link Wray and his Raymen" con su rock n roll instrumental (Link Wray era guitarrista) muy básico, casi cavernícola. Dieron temazos como "Rumble".

Otras bandas clásicas de surf fueron:
"the Ventures" (con temazos como "Walk, don't run" o el de la serie "Hawai.0").
"the Trashmen" (con temazos como "surfin' bird").

Estos grupos solían ir trajeados, todos sus miembros iwal, como de uniforme y situarse en el escenario, el bajista en el centro, con los 2 guitarristas (rítmica y solista) a los lados.

THE VENTURES - WIPE OUT

Algunos grupos de Surf actuales han canbiado esa estética por las máscaras de lucha libre mexicana como en el caso de "Los Straitjakets" de EEUU o "Lost Acapulco" de México, en su caso junto con camisas hawaianas.

Lost acapulco

Los Straitjackets - Casbah

Videoclip de la película "Psycho Beach Party".


"Los Tiki Phantoms" de Cataluña, han innovado con sus máscaras de eskeleto fluorescentes.

"Los Coronas" de Madrid, han preferido dejar sus rostros descubiertos y ser reconocidos sólo x la calidad de su música.




Por último, voy a poner un videoclip ke nada tiene ke ver con el surf rock aunke la canción se llame "Electric Surfin Go Go"

martes, 13 de mayo de 2008

LUCES, CAMARA, ZOMBIES, ACCION!

pues como este blog publica cosas de zombies todas las semanas, y debeis admitirlo, os encanta, hoy vamos con el infame remake de REC que los americanos nos han regalado, una copia escena por escena, no es de esas peliculas que pone en una esquinita de la portada del DVD "inspirada en XX de tal director" no, aqui no se han inspirado, un REMAKE al pie de la letra, y apenas ha pasado ni un año desde la REC original, pero...que asco, pero bueno, intenta venderles a un americano una pelicula Española subtitulada por muy buena que sea y tendras un winchester metido en la boca antes de terminar de explicarle de que iba la peli.



aqui tenemos a nuestra encantadora uxi...digo, Angela Vidal y a nuestro querido camara Pablo metiendose en su ultimo gran reportaje.



y aqui a una tia fea que deseo que lo pase mil veces peor

ahora que los habeis visto, podeis buscar las 7 diferencias

yo de moemnto he encontrado dos que remarcan la factura americana del film

1: que nada mas empezar ya hay un plano general de las fuerzas publicas entrando molonamente en el edificio y diciendo que no encuentran a nadie (y donde estan pues?)

2: los zombies son zombies MALIGNOS!!! si por que todo el mundo sabe que hay clases de zombies y los españoles eran los estandar y los americanos tiene colmillos afilados y cara demoniaca lo cual que quereis que os diga, a mi no me impresiona tanto como que sean personas normales.

lo dicho, que paso de verla.

y de regalo un anuncio de uno de los RESIDENT EVIL que me ha parecido GENIAL, que os guste




lunes, 12 de mayo de 2008

Hablemos de Zombies

Los Zombies fue un grupo pop de la movida madrileña ochentera.
Sólo conozco una canción suya, pero me da ke fueron un "one hit wonder" como cualkier otro, aunke me puedo ekivokar. Eso sí, es un temazo ke me encanta:
GROENLANDIA

Ahora han puesto un cachito de una versión pastelosa de esta canción en un anuncio, no sé si de hacienda o algo así, pero a mí me gusta la versión ke del clásico han hecho estos tipos:

Esta entrada esta dedicada especialmente a Poyo, pero espero ke guste a todos.

viernes, 9 de mayo de 2008

DR WHO!

SI AMIGOS Y ENEMIGOS HE VUELTO...o almenos eso espero...

durante esta sequia informatica me he entretenido haciendo muchas cosas, entre ellas, sacarme muelas y sangrar o amputarme dedos con armas orientales

pero por las tardes cuando la perdida de sangre me impedia llevar una vida normal, descubri una serie de television que me enamoro desde el primer momento

con el simbolo de la BBC como bandera empieza una cabecera de colores raros y samples de ciencia ficcion sesentera con una musica genial y unos efectos especial tan geniales como cutres (mas bien geniales por lo cutres) pero aunque suene contradictorio muy currados, y todo tan..TAN...SERIE B! es genial!!! pero cuando la serie ya me parecia insuperable descubri una cosa que la convirtio en algo ya...magnifico.., pero antes de eso:

el Dr.Who es un señor del tiempo, el unico que queda de esta raza extinta que viaja con su nave (nave? de verdad esto es una nave?) llamada TARDIS que por cierto no se fabrican, se crian, bueno que esta nave no esta diseñana para volar y esas cosas que hacia el X-Wing, esta viaja por el espacio-tiempo y todas sus aventuras se desarrollan en distintas epocas, futuros imposibles y dimensiones paralelas.

EL TARDIS POR FUERA


EL TARDIS POR DENTRO


pero a ver ahora lo que me encanto, yo solo habia visto esta serie y conocia a dos doctores WHO que en realidad era el mismo solo que un dia...cambio de forma por no se no me acuerdo, algo de energia cosmica y esas cosas con nombres ridiculamente geniales y un dia se enfrentaban a un apocalipsis iniciado por una invasion de DALEKs


esto es un DALEK

pues al verlos y oir su nombre algo en mi memoria desperto y entonces

esto es de un libro sobre aliens que tengo desde pequeño (si los demas leian el principito y yo esto que pasa) y siempre me hizo gracia el trasto rojo con forma de aspirador retro, pero lo importante es que me puse a investigar por que un alien de los años 60 aparecia en una serie del 2006, que oscuros caminos se cruzan en mi destino? chaaaaaaan



pues esto fue lo que descubri! que el Dr.Who se remonta a 1964 ! no es que la serie fuera retro por casualidad, es que se ha mantenido fiel a sus origenes por eso todo tiene ese gustillo a serie B y aliens cutres de metal!

MOLA



este es el tema musical del DrWho



y aqui unos fragmentos de la serie del decimo doctor para que veais los daleks los cyber-humanos el tardis y demas maravillas :D

otra cosa, esto si hubiera tenido el ordenador hubiera sido facil de descubrir, pero con una psp esta investigacion ha sido titanica



miércoles, 7 de mayo de 2008

Esto es Rock n' Roll, señores.

Así, simple y llanamente, directo y contundente. Una afirmación personal, vital. Declaración de principios y de intenciones. Así se títula el último disco de un grupo ke descubrí, casualmente, la semana pasada. Título ke me parece genial en su sencillez. Me encanta.





Se llaman Tres Hombres, como un disco de ZZ Top, banda de la cual han hecho algún directo homenaje, con barbas postizas.

A parte de eso se dedican a reconstruir el blues y rock n' roll de toda la vida con fuerza y pericia, pero sin alardes, haciendo versiones muy bien escogidas. No, nada nuevo... y ke?











Son 3 valencianos con una pinta de l'horta ke flipas (sobretodo el bajista, Manolo Alabort) y el cantante y guitarra para mí se da un aire al actor James Caan (Sony en El Padrino, la serie Las Vegas).

Esto es Rock n' Roll señores se puede descargar gratix de su web, lo cual tambien les honra. Músicos veteranos cojonudos ke se adaptan a los nuevos tiempos (sin traicionar su esencia). Da gusto verlos y oirlos.

http://www.treshombres.com/

domingo, 4 de mayo de 2008

inJUSTICIAs

Este último gran video de Justice lo he descubierto gracias al Sr.Maroto.
Se supone ke és un homenaje a La Naranja Mecánica al mismo tiempo ke una crítica al clima de violencia ke se vive en los barrios marginales de la perifiera de París (y otras grandes ciudades francesas) como consecuencia de la política de los últimos dirigentes de la república, como Sarkozy. Ahí es ná.

sábado, 3 de mayo de 2008

Aviso Importante!!

Un detalle vital ke se me olvidó comentar en la entrada anterior.
Si vais al cine a ver Iron Man, NO os largueis hasta después de los créditos finales!!!

jueves, 1 de mayo de 2008

Grande? Enorme!!

Hoy he visto Iron-Man y he de reconocer ante todo una cosa... Me la ha puesto durísima!!!
Cojonuda como adaptación de un cómic a la pantalla y como pinícula en sí misma.
Tenía a su favor la importante baza de no adaptar una gran obra del cómic, sino uno tirando a mediocre (siempre en mi humilde opinión), por ke ya se sabe ke cuando hacen una adaptación de un gran cómic, aunke hagan una muy buena película, como espectador, siempre hay detalles ke te fallan, por uno u otro lado (BatMan begins, Spiderman 1 y 2, etc).


Veamos... El abuelo Stan Lee crea a Iron Man en los años 60. En esa primera etapa del cómic Tony Stark era un ricachón waperas (con un bigote ridículo) ke tiene una empresa armamentística al servicio de América (EEUU para nosotros) y se dedica a luchar contra los malos rojos de la URRS siendo Iron Man, todo por ke le hirieron en la guerra del Vietnam he inventó una armadura ke volaba, ya ves tú.
Esa etapa del cómic es mala con ganas, tiene guiones de los peores de Stan Lee (un tipo ke tenía algunas ideas grandísimas, pero ke siempre escribió mal) y el protaganista tiene un traje ke mola, pero ke sta mal dibujado y a parte de eso es un hijoputa (un superheroe ke se dedica a construir armas, en ke cabeza cabe?) y lo ponen de bueno!!

Así siguió más o menos el personaje, cambiando de guionistas y dibujantes pero iwal de hijoputa, hasta los años 80, cuando llega el guionista Dennis O'Neil y convierte a Tony Stark en un hippie. Lo pone en silla de ruedas, hace ke se deje barba de hippie en lugar del mostacho y lo hace pacifista, renunciando a ser superheroe, para lo cual le pasa el testigo del papel de Iron Man a un tipo negro.
Esta etapa del cómic es interesante y sta bien.


El caso es ke Dennis O'Neil se dedicaba a convertir superheroes de cómic fachas en jipis, hizo una profunda labor con The Question en este sentido y a Green Arrow se supone ke lo convirtió en comunista (ni más ni menos) aunke de este yo no he leido nada.

Posteriormente, en Marvel volvieron a poner a Tony Stark en el papel de Iron Man y al tipo negro ke había sido Iron Man durante ese tiempo le dieron un papel de superheroe secundón con armadura similar a la de Iron Man llamado Mákina de Guerra (total mix).

Últimamente sacaron Ultimate Iron Man (los ultimate son versiones modernizadas de los superheroes clásicos de la Marvel ke ésta se sacó de la manga hace unos años)cómic ke estaba de puta madre, pero cuya historia no tenía absolutamente nada ke ver con lo ke había sido Iron Man hasta entones, sino ke era una rayada de ciencia ficción (el guionista era un escritor de best sellers del género) bastante molona.

El caso es el siguiente: La etapa decente del cómic de Iron Man era la de los 80, pero lo lógico era ke en la película mostraran el origen del cómic y adaptar la versión Ultimate era demasiado radical, con lo cual parecía casi seguro ke adaptarián la versión inicial del personaje, así ke no me esperaba demasiado.

En eso ke ví el trailer:



Tenía muy buena pinta, por ke en el trailer Tony Stark era un hijoputa, pero no lo ponían de buenazo, sino como el hijo de la gran puta ke era (genial Robert Downey Jr.).
Pensé: Claro, han cogido al Iron Man de Stan Lee, pero poniendolo como el hijoputa ke és, al estilo de esos personajes ke stan de moda ahora tipo House. Mola!
Todo esto adaptando los hechos al conflicto bélico de turno, no en Vietnam.

Pues me ha molado incluso más ke eso, por ke (para mi sorpresa) han hecho en la historia una especie de compendio entre el origen y la etapa de los 80 (yo pensaba ke pasarían de Dennis O'Neil, snif) en la cual el prota tiene una revelación y reniega de las armas, pero mantiene un toke hijoputesco y canallita toda la pinícula.

Lo contrario ke 300, donde en el cómic los protagonistas son fachas ke estan como putas cabras y en la película son fachas ke luchan por la libertad.
Usease, ke entonces cogieron un cómic ideológicamente neutral y lo conviertieron en una película facha y akí han cogido un cómic facha y han hecho una pinícula pacifista con alguna sorprendente y disimulada crítica a los USA.

La única pena ke no salga en la peli el temazo de Black Sabatth, como en el trailer.
Pero hasta eso tiene una compensación: Nada más empezar la pelicula, antes de ke articulen palabra, va y suena Back in Black de AC/DC y además, la guitarra de la banda sonora la pone Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave). Brutal!!